lunes, 16 de agosto de 2010

REFLEXIONES








Una forma inspira un pensamiento; luego se desarrolla la idea: la idea que nos hemos formado de las cosas. Las cosas las asociamos con hechos. Hechos, situaciones y momentos es lo vivido.

Tomo el dibujo como una manera de registrar una idea que se ha elaborado durante cierto periodo de tiempo; por lo cual, el dibujo testimonia un pensamiento y a través de él evocar sensaciones.

La forma provoca formas. Es una manera de hacer consciente la observaciòn, de ir màs allà de la simple pecepciòn de lo que nos rodea.
Dos formas se acompañan, yuxtaponer puede generar una ambigüedad en la interpretaciòn; esto depende de quien observa, del conocimiento que el espectador trae consigo.

Transformo lo observado en un pensamiento continuo, en una obsesiòn constante.

Transformo la realidad sin alterarla. La realidad ya no es tan real.











Yezid Vergara

Bogotà, agosto 2010

1 comentario:

  1. Creo profundamente que la realidad que vemos no es la misma que plasmamos, no importa que tan similar sea nunca será igual. LA realidad nos inspira, nos motiva y nos lleva a recrearla, imitarla o transformarla. A partir de ahí se convierte en otra realidad qu difiere de la primera. Se convierte en una realidad subjetiva y personal. Aquí creo que entra lo especial del artista de como por su mirada sobre la realidad y logra plasmar su esencia conjunto con su alma en el papel. Es una manera especial de ver el mundo como unos lentes de filtros. Me gusto mucho esta idea.

    El blog esta genial.
    Luisa, estudiante Artes Visuales U Javeriana

    ResponderEliminar