martes, 3 de febrero de 2009

ADENTRO - AFUERA





n° 4 diciembre - 2006






n° 3 junio - 2007






n° 5 diciembre - 2007





ADENTRO - AFUERA

Estas imágenes presentan dos elementos que se acompañan: un rostro y un objeto, que yuxtapuestos permiten al espectador asociarlos de manera libre y, de acuerdo a sus prejuicios, las relacione para darle una lectura personal. Una lectura donde pueda expresar todos los pensamientos, emociones, tal cual se le presenten, sin selección, aunque puedan parecer incoherentes.

Lo importante, para la lectura de estas imágenes, es evitar toda idea preconcebida que podamos relacionar con el rostro, que se debe ver como una forma más que como representación de una persona.

En estas obras no importa el quién sino el qué, no es relevante identificar a los personajes, es mejor dejarse llevar por la forma y relacionarlos y así abrirse a la “dimensión del recuerdo” (Barthes) siendo lo más importante, para mí, el goce del hacer

En esta obra el tiempo no existe. Sin embargo las imágenes llegan a tiempo, sin artificios.









Bogotá, 2008

2 comentarios:

  1. Pienso que estos dibujos están en armonía con lo que hace algunos años percibí de tu entendimiento sobre el arte. Me agrada mucho poder acercarme a tus obras. ¿En qué técnica están realizados?

    Me gusta especialmente la sutileza del trazo y la expresión apaciguadora de los rostros, que invitan a buscar una calma duradera, la cual se enraíza en la naturaleza (según veo en el interés por los árboles). No se si el autorretrato también es reciente o màs antiguo, en todo caso se ve el noble espíritu del artista.

    Unos dibujos muy humanos, ¡Yezid, por favor, pon más!

    ResponderEliminar
  2. Dimo,
    la técnica con la cual realicé esta obra es acuarela, con algunos toques punta de plata, grafito y de caseina en el fondo.
    El autorretrato es una xilografía, del 2004.
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar